¿Cuál es la función principal de ADANTE?

Asegurar la coordinación, colaboración y cooperación entre todas las empresas que de algún modo se interrelacionan en un mismo espacio laboral en aras del cumplimiento de la normativa preventiva real y efectiva a través de la validación de la documentación exigible en cada caso y según la posición de la empresas concurrentes, de forma que no solo se dé un escrupuloso cumplimiento normativo, sino que se reduzcan los índices de siniestralidad y se elimine el riesgo incesante de derivación de responsabilidad que se produciría en el empresario principal, titular o incluso en el propio administrador en caso de accidentes de trabajos.


De igual modo proponemos una gestión y validación automática, interna, eficaz e inmediata de la documentación de tu empresa

FUNCIÓN 01.

Analizar la exigencia documental que en cada caso resulte necesario para el cumplimiento de la normativa del orden social en materia preventiva y en particular, de acuerdo con la coordinación documental de actividades empresariales CAE.

FUNCIÓN 02.

Solicitar, validar y actualizar continuamente el estado de la documentación exigible La validación se produce en un plazo general de 24 horas, pudiendo en caso de urgencia comunicada por el cliente producirse en un plazo de hasta 2 horas.

FUNCIÓN 03.

Realizar diagnósticos automáticos de cumplimiento normativo en la materia de coordinación preventiva y realizar peticiones automáticas de documentos.

FUNCIÓN 04.

Incorporar un sistema de semáforos en pro de facilitar a las empresas la llevanza del control de accesos de su personal, de las empresas externas, contratistas o subcontratistas, en función del nivel de cumplimiento.

FUNCIÓN 05.

Resumir las incidencias de forma simple y permitir exportar los datos en formato de informe.

FUNCIÓN 06.

Generar estado de cambios histórico de los documentos subidos.

FUNCIÓN 07.

Establecer sistemas de avisos y alarmas de la documentación sujeta a plazo de caducidad.

FUNCIÓN 08.

Desarrollar plantillas o apartados específicos de funcionamiento en base a las necesidades concretas de cada empresa.

FUNCIÓN 09.

Posibilitar el establecimiento de diferentes niveles de acceso a documentación, así como usuarios por capas.

FUNCIÓN 10.

Introducir un sistema de acceso identificado mediante códigos QR vinculado al estado de semáforos que se remite automáticamente a las empresas afectadas por la coordinación.

FUNCIÓN 11.

Registrar mediante el control de accesos el tiempo efectivo de trabajo del personal mediante la creación de usuarios y a través de la aplicación informática puesta a disposición.

FUNCIÓN 12.

Desarrollar un sistema de notificación al correo electrónico, el cual indica los documentos requeridos, los próximos a caducar y los ya caducados.